La posible caída de Bitcoin a medida que se acercan

La posible caída de Bitcoin a medida que se acercan las elecciones podría provocar una masiva reunión de Altcoin

La acción de precios de Bitcoin que se dirige a la temporada electoral ha sido increíblemente positiva, con los toros tomando el control total de su tendencia mientras intentan empujarla por encima de sus máximos de 2019 de 13.800 dólares.

Cada ruptura por encima de este nivel de precios ha dado lugar a que vea una fuerte presión Bitcoin Bank de venta, lo que podría indicar que seguirá luchando por ganar impulso a medida que se consolide por debajo de este nivel clave.

La fortaleza de la criptodivisa de referencia de cara a las elecciones presidenciales de esta semana ha sido bastante sorprendente, ya que ha creado una turbulencia significativa en el mercado de valores que ha llevado a muchos inversores a esperar que Bitcoin vea alguna debilidad.

Dicho esto, un analista está notando que espera que Bitcoin ponga un tope temporal alrededor de este nivel de precios y potencialmente empiece a bajar.

Señala que esto debería proporcionar a los altcoins un impulso muy necesario que les permita ganar algo de terreno frente al criptográfico de referencia.

Debido a que últimamente han tenido un rendimiento muy inferior a la BTC, los activos digitales más pequeños tienen mucho camino por recorrer antes de que puedan recuperar su dominio del mercado.

Bitcoin se enfrenta a una creciente resistencia a medida que Altcoins continúa bajando

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin se está negociando marginalmente a su precio actual de 13.800 dólares. Esto es más o menos el precio al que ha estado operando durante los últimos días.

A principios de esta semana, fue capaz de subir hasta 14.100 dólares, lo que marcó un máximo en varios años. El movimiento a este nivel fue fugaz, ya que la presión de venta aquí fue intensa y rápidamente empujó su precio por debajo de 13.800 dólares.

BTC fue capaz de cerrar la semana por encima de este nivel, lo que le permitió publicar el cierre mensual de velas más alto de la historia.

Analista: Altcoins podría beneficiarse de un retroceso de BTC

Un analista señala que Bitcoin formando una tapa local en sus altos de 14.100 dólares podría resultar muy beneficioso para los altcoins.

„Creo que Bitcoin está poniendo una tapa temporal. La acción del precio al alza cuando se cierran los futuros me da más indicaciones de que veremos un retroceso continuo en las elecciones. Esperemos que después veamos que el capital se va a altizar“, dijo.

Altcoins ha estado funcionando muy por debajo de la cripta de referencia, pero sigue sin estar claro qué podría catalizar una rotación de BTC y hacia altcoins.

En particular, el sector del DeFi ha sido golpeado duramente por la tendencia alcista de Bitcoin, lo que significa que podría ver los mayores retornos cuando los altcoins comiencen a rebotar.