Kim Dotcom quiere financiar el desarrollo de Bitcoin Cash

El fundador de Megaupload y MEGA quiere promover el crecimiento de Bitcoin Cash.

Llaves para llevar

  • Kim Dotcom planea financiar el desarrollo de Bitcoin Cash.
  • Dice que la moneda está infravalorada en base a la cantidad de transacciones que realiza actualmente.
  • La moneda también se utilizará en su próximo servicio de monetización de contenidos, K.im, que se pondrá en marcha en el cuarto trimestre de 2021.

Kim Dotcom, fundador del infame sitio de intercambio de archivos Megaupload, ha anunciado planes para financiar el desarrollo de Bitcoin Cash (BCH).

Por qué Dotcom favorece al BCH

Dotcom respaldó a Bitcoin Cash durante una entrevista con Bitcoin.com. Allí, argumentó que el BCH está infravalorado basándose en el hecho de que maneja alrededor del 10% de la carga de transacciones de Bitcoin pero tiene sólo el 1% de la capitalización de mercado de Bitcoin. También aludió a los menores costes de transacción de Bitcoin Cash como su razón para favorecer la moneda.

El movimiento se asemeja a un anuncio anterior hecho por Twitter y el fundador de Square, Jack Dorsey. En 2019, Dorsey declaró que pagaría a la gente por trabajar en Bitcoin Investor. Eso llevó finalmente a la creación de Square Crypto, que actualmente está examinando las propuestas de subvención.

Dotcom, sin embargo, tiene una historia empresarial más controvertida. Su sitio original de intercambio de archivos, Megaupload, fue incautado y cerrado en 2012 debido a la violación de los derechos de autor. También cortó los lazos con su sitio de reemplazo, MEGA, en 2015, aunque el sitio todavía está en funcionamiento.

A la luz de la controvertida reputación de Dotcom, llevará tiempo ver si sus desarrolladores de Bitcoin Cash, que pronto serán contratados, producen aplicaciones de valor duradero para el ecosistema de la criptografía.

K.im usará el BCH

Dotcom también tiene una razón más práctica para apoyar la criptocorriente. Su más reciente aplicación, K.im, planea introducir un servicio de monetización de contenido que se basa en la cripto-moneda. Bitcoin Cash se integrará directamente con la plataforma como método de pago, de acuerdo con su actual plan de trabajo.

El proyecto originalmente planeaba lanzar su propio token KIM a través de un IEO de Bitfinex en 2019. Sin embargo, Bitfinex canceló esos planes. Presumiblemente, el sitio podrá evitar el retroceso regulatorio haciendo uso de Bitcoin Cash, que es una criptodivisa establecida.

Queda por ver si K.im cumplirá. El proyecto ha estado en desarrollo desde 2017 y se planea lanzarlo en el cuarto trimestre de 2021.