Alemania Los operadores de cajeros automáticos de Bitcoin ahora son ilegales sin licencia

La Autoridad de Supervisión Financiera Federal Alemana (BaFin) ha ordenado que todos los operadores de cajeros automáticos de Alemania Bitcoin reciban una licencia antes de poder operar en el país.

Esto viene después de que el regulador ya ha cerrado varios fabricantes de cajeros automáticos en el país. A principios de este año, BaFin ordenó a KKT UG, uno de los mayores operadores de cajeros automáticos de Bitcoin, que cerrara su negocio.

Los reguladores emitieron un comunicado a este efecto afirmando que los operadores de cajeros automáticos de Alemania que ofrecen activos como Litecoin y Bitcoin tienen que tener una licencia.
Puestos relacionados
Mastercard lanza la plataforma de pruebas virtuales del CBDC para los bancos centrales
Las fichas de DeFi más importantes son testigos de más del 50% de pérdida en una semana
El comerciante de DeFi revela cómo convirtió de 200 a 250 mil dólares…
La tasa de adopción de criptogramas en EE.UU. está por detrás de Rusia y China, dice Chainalysis

La orden, sin embargo, se aplica a los nuevos cajeros automáticos de Bitcoin Alemania. Los proveedores de servicios de estas máquinas tampoco se salvan, ya que son responsables de las acciones regulatorias por operaciones no autorizadas.

Fuera de Alemania los operadores de cajeros automáticos de Bitcoin, BaFin ha hecho de la licencia obligatoria un requisito para los custodios de criptografía que quieran operar en Alemania. Aparentemente, el autor está tratando de asegurar que se logre una industria regulada de la criptografía en todos los ámbitos.

Alemania Los cajeros automáticos de Bitcoin crecen, no la corriente principal

Los cajeros automáticos criptográficos a nivel mundial están ganando terreno sin duda, sin embargo, la tecnología aún no se ha generalizado. Los criptoaficionados han encontrado su camino hacia países como los EE.UU., Canadá, Europa e incluso África.

Las principales ciudades alemanas, según Coinradar.com, sólo tienen 28 criptoaficionados, muy por debajo de lo que se puede describir como tecnología convencional. Los cajeros permiten comerciar con Bitcoin y muchas otras monedas encriptadas.
Los criptoaficionados sufren la represión mundial

A raíz de las estrictas regulaciones establecidas por el BaFin, los reguladores de otros países también han continuado con lo que parece ser una campaña mundial contra los cajeros automáticos de criptodivisa.

En el Canadá, por ejemplo, las enmiendas a la Ley sobre el producto del delito (blanqueo de dinero) y la Ley de financiación del terrorismo reconocen ahora a las empresas de criptografía como empresas de servicios monetarios.

El director general de la empresa local de intercambio de criptogramas, BullBitcoin, Francis Pouliot, dijo en Twitter que la nueva legislación afectaría principalmente a las empresas que intercambian criptogramas por dinero en efectivo. Pouliot dijo que los operadores de cajeros automáticos de Bitcoin son los más afectados, ya que ahora tendrían que informar de todas las transacciones por valor de 10.000 dólares canadienses o más.

Estas regulaciones afectarán principalmente a los negocios basados en dinero en efectivo como los cajeros automáticos de Bitcoin. La mayoría de los negocios de Bitcoin ya tenían medidas estrictas de KYC para prevenir transacciones fraudulentas (chargebacks) o porque se les exigía por parte de sus socios bancarios o de procesamiento de pagos